Los eventos de sneakers en México

El evento de Sneaker Pimps abrió una nueva puerta en la escena de los tenis en México. Nadie se imaginaba lo que ocurriría después pero ya se sentía la fiebre, cada vez habían más entusiastas y personas interesadas. Nadie entendía hacia dónde iba el movimiento pero todos lo disfrutaban.

La ciudad tenía grandes cambios, La Roma-Condesa se convirtió en un punto de reunión y en esta evolución, los tenis, los coleccionistas y los vendedores no se quedaron atrás y también cambiaron. Apareció Sneaker Fever y todo empezó a funcionar de distintas formas: en el evento no solo se compraban los primeros Yeezys de Nike, también se aperturaba un nuevo mercado que era desconocido para muchos, los coleccionistas eran referentes de lo que ocurría.

Las ediciones siguientes detonaron, el evento se volvió multicultural, alcanzando niveles insospechados de asistencia. Sneakerheads y familias completas buscando el par de tenis más caro o uno para llevar a la escuela. Adiós a las clases sociales, toda la ciudad estaba comunicando “sneakers”. Se volvió la pasión de muchos, la moda de otros, la locura de los que descubrían algo “nuevo”.

Con ello también apareció “Dejando Huella” en Nuevo León y Zacatecas. En Guadalajara “All Sneakers GDL¨. Todos siendo exitosos de acuerdo al tipo de consumidor y a las relaciones que se han establecido con el tiempo. Si les preguntan a los vendedores si valió la pena determinado evento la respuesta es ¨sí¨. Para algunos representa más de su venta anual, para otros es tener más transacciones de las que hacen en un mes, para otros la exposición y la publicidad del evento cada vez los posiciona más alto y los clientes se acrecentan.

Todo lo que sucede con los sneakeres y el streetwear no tiene límite, cada vez se suman más entusiastas, cada semana hay nuevos lanzamientos, cada semana el hype se apodera de nuevos ricos y se vuelve aspiracional para los demás. Cuatro eventos al año no están satisfaciendo a tantos consumidores, con tantos drops y lanzamientos semanales/mensuales no puedes esperar medio año para comprar lo que ya no se consigue fácil y no quieres comprar en línea.

Habrá que esperar que pasa en la escena de los sneakers en las ciudades más importantes del país y cómo evoluciona el consumidor al momento de seguir adquiriendo lo más top de la moda. Puedo asegurar que los vendedores están ansiosos de que todo se pueda seguir explotando de manera significativa en los próximos meses.

 

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