Las filas para comprar sneakers en México

Las filas para comprar sneakers en México no son nuevas, llevan más de 10 años realizándose y a pesar de que el fin es comprar, los intereses de los que se forman ahora son diferentes. Poder comprar sneakers nunca fue tan difícil como hasta ahora.

Antes bastaba con hacer fila dos o tres horas antes de que abrieran la(s) tienda(s) y listo. Si la edición era algo que ¨todos querían¨, llegar a la media noche te daba la certeza de asegurar la compra. En esas filas estaban los mismos sneakerheads de siempre, caras conocidas e icónicas de la escena en México.

Ahora, con toda la información que hay en la red, los medios especializados, los blggers y la comunicación que generan las marcas, es imposible no saber cuál será el lanzamiento más importante de la semana, del mes e incluso de los mejores del año.

El tema dejó de ser exclusivo de unos cuantos y se ha abierto el mercado para que cualquier persona (interesada o no) acceda a los sneakers de moda, a los que están marcando tendencia, a los que traen los famosos. Ahora es un fenómeno mediático.

Las filas de 10, 15, 20 personas un día antes, ahora son filas de dos o tres días, cientos formados y si es por rifa, más de dos mil o tres mil registros para menos de 100 pares disponibes en una o más boutiques. De ahí la dificultad de poder comprar.

Comprar snekaers nunca fue tan democrático. Ya no importa si no eres sneakerhead, si te gusta la serie de Luis Miguel o si crees que el mejor jugador del mundo es Messi. Tampoco importa la religión, la ideología, la indentidad, el lenguaje es el mismo y todos lo están hablando, por likes, por popularidad en las redes o la importancia del círculo social en donde te desenvuelves.

 

Por Mau Espejel / @Mauespejel /www.mauespejel.com

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